Existen multitud de plugins en WordPress para insertar una barra de privacidad en nuestros blogs. ¿Pero son todas legales y cumplen las normas del IAB? ¿Quieres insertar una barra personalizada en pocos minutos que cumpla las normas y sin necesidad de plugins?

Pues esto es lo que te ofrece la empresa americana de tecnología Quantcast, empresa especializada en publicidad en tiempo real y medición de audiencias entre otras cosas. Quantcast ha puesto ha disposición sin necesidad incluso de registro para insertar en nuestro sitio web una barra que cumple la normativa con unos sencillos pasos.

Os explicamos paso a paso como crear la barra e insertarla. Lo primero es acceder a la pantalla de inicio de la aplicación Quantcast. A continuación nos saldrá la bienvenida con el botón “Get Started” el cual pulsaremos para empezar a crearla.

Ahora simplemente deberemos rellenar los campos que nos piden.

  1. El nombre de la empresa o web que será el que aparezca en la barra.
  2. La url del logo de nuestra web.
  3. Los días que quieres que pasen para volver a pedir el consentimiento, aunque con esta barra el usuario podrá modificar su consentimiento cuando lo desee.
  4. Cómo usarás los datos del cliente.
  5. Si lo deseas la url a la que redireccionará si el conserntimiento es negativo.
  6. Los sitios que usaran la privacidad.
  7. El idioma de la barra.

Continuamos a la segunda ventana. En esta eligirás los colores de los botones, la forma, fondos y enlaces. Después marcarás o no la casilla para colocar solo el botón de aceptar y a continuación los días que deseas que pasen para que vuelva a aparecer de nuevo la barra de confiramción a los usuarios que la han denegado. Abajo verás como queda tu barra y cuadro de configuración de privacidad.
Al final de esta ventana de customización nos pedirá el nombre, email y nombre de la web y deberemos aceptar las condiciones.

Listo, aceptamos y nos saldrá el código que deberemos introducir en nuestra web. Si no sabes como hacerlo puedes descargar un plugin para añadir código en el Head o en Footer, como Head, Footer and Post Injections y simplemente pegar el código en el apartado correspondiente.

Si no te apañas con el código podrás descargar el plugin que Quantcast nos pone a disposición aquí. Podrás buscarlo también en el repositorio de plugins WordPress como Quantcast Choice. Para Drupal también podrás encontrar el módulo.

Quantcast Choice:

Quantcast ofrece numerosos servicios, como estadísticas web que veremos en otras ocasiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *