Cómo crear una cuenta Gmail

A día de hoy si usas o quieres usar algún de dispositivo tecnológico o acceder a un gran números de servicios que te facilitarán la vida es absolutamente indispensable contar con una cuenta de correo electrónico o email. Abrir cuentas en redes sociales, suscribirte a blogs, comprar por internet, notificaciones oficiales, sincronizar contactos, calendarios, crear un blog… Para ello existe un gran número de opciones libres y gratuitas para crear una cuenta de correo. Una de ellas es Gmail, del gigante tecnológico Google que hoy día forma parte de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.

Gmail

Hoy vamos a aprender a crear una cuenta de correo de Gmail que nos dará acceso posteriormente a numerosos servicios de Google de una manera sencilla. Debemos saber que nuestra dirección será creada bajo el dominio “@gmail.com”, así nos quedará una dirección de correo con este formato: “minombre@gmail.com”.

 

  1. Pincha el enlace que está a continuación y que te llevará a la pantalla inicial para crear la cuenta:

CREAR CUENTA

 

y te saldrá una pantalla como esta:

Crear cuenta Google

  1. Introduce nombre y apellidos.

Nombre de Usuarios. Esta será tu dirección de correo antes de “@gmail.com”. Existen millones de cuentas “gmail” en el mundo por lo que seguramente te encontrarás problemas si quisieras poner un nombre muy común y a veces no muy común. Piénsalo bien pues este será el nombre que deberás dar al cualquiera que desee ponerse en contacto contigo y enviarte documentos y correos. Puedes utilizar una combinación de ocho letras, números y símbolos. Da igual mayúsculas o minúsculas ya que no hay diferencia entre ellas en el correo. Lo normal es utilizar y acostumbrarte a usar minúsculas. Intenta y prueba que el nombre sea lo más sencillo posible y de deletrear.

Una vez creado este paso nos pedirá un número de teléfono. Es opcional, pero si piensas utilizar la dirección de correo para cosas personales y de interés. No te preocupes, normalmente no acarrea ningún costo, a no se ser como dice Google que no se hace responsable de posibles costos que pudieran cobrar el operador por SMS recibidos o similar.


Acto seguido ponemos nuestra fecha de nacimiento y el sexo oportuno. Una vez pulsado “siguiente” si hemos puesto el teléfono nos pedirá confirmación para recibir un SMS con un código que deberemos introducir una vez recibido en nuestro teléfono. Después de estop otra pantalla nos informará de las condiciones y de la privacidad.

¡Y LISTO!

Ya tenemos la cuenta preparada y para ello debemos pinchar el dibujo del sobre con la “M” roja de arriba que representa Gmail en esta pantalla que supuestamente nos saldría a continuación.

Después de esto accederemos a nuestra bandeja de entrada no sin antes recibir unos consejos sobre el funcionamiento de Gmail. Recuerda que tener una cuenta Gmail te valdrá para multitud de utilidades que el propio Google ofrece, como su servicio de almacenamiento, de álbumes de fotos y muchísimo más. Hay muchas formas de entrar en tú correo desde tu PC, Portail, smartphone o tablet que iremos viendo poco a poco. La más sencilla es que desde la página de inicio del buscador de Google busques un enlace que marca “Gmail”.

En el móvil la forma de crear la cuenta es igual aunque recomendamos descargar la aplicación de Gmail desde Google Play Store.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *