Cómo crear una cuenta de Facebook

Crear y abrir una cuenta en Facebook

Hoy por hoy Facebook es la red social más utilizada del mundo, pues a principios de 2018 ya había más de dos mil millones de perfiles activos en ella. Cómo todas las redes debemos aprender a sacar el mejor rendimiento que podamos y eso pasa por escoger cuidadosamente las amistades y las páginas que “me gustan“. Las redes sociales no tienen porqué ser malas, sino que hay que saber usarlas. Otra cosa es el tema de la privacidad, aunque en el mundo que vivimos, creo que ya es una batalla perdida y ya poco podemos hacer. Aunque pronto sabrán nuestros gustos y por donde nos movemos debemos pensar bien antes de compartir un estado y tener en cuenta el nivel de privacidad que hayamos elegido, pues una cosa es que el Facebook nos “vigile” y otra es que mostremos al mundo nuestra vida y comportamiento e incluso ideologías políticas, religiosas y filosóficas.

Abrir una cuenta es esta red social es muy fácil. Tan solo debemos pinchar el siguiente enlace:

ABRIR CUENTA EN FACEBOOK

Y nos saldrá una ventana como esta:

Ya veis, así de fácil. Nombre, apellidos, en número de móvil (opcional, aunque práctico a la hora de recuperar la contraseña), contraseña, fecha de nacimiento y sexo. Facebook tiene un filtro de nombres y no os va a permitir nombres absurdos, malsonantes o que él considere inapropiados. A veces hasta se hace complicado si tu apellido es “curioso”. Es posible que consigas burlar el filtro con algún nombre que no parezca real, pero corres el riesgo con el tiempo de que te cancelen la cuenta, al igual que si intentar abrir un perfil con una cuenta de marca ya que probablemente con el tiempo de obligaran a crear una página de Facebook. Anotar bien la contraseña y la dirección de correo electrónico utilizados.

Una vez realizado este paso tan solo debéis revisar vuestra cuenta de correo y aceptar el mensaje que os han enviado para verificar la cuenta. De esa forma ya tendréis activo vuestro perfil social de Facebook.

Por supuesto que la aplicación Facebook está disponible para android y iPhone para ser utilizada desde vuestros móviles.

 

CONSEJOS

  • No sigas ni hagas amistad con cualquiera. Busca tus intereses. Familia, trabajo, aficiones… Así disfrutarás de una mejor experiencia más enriquecedora. Además cuida bien y elige las páginas que de verdad “te gustan”.
  • Desconfía de las amistades y los mensajes bonitos privados y de los que ofrecen créditos, por supuesto.
  • Piensa bien antes de publicar y de comentar.
  • Debido a la falta de seguridad de los datos procura mostrar sólo lo que consideres oportuno y no privado.
  • No hagas caso a los “trolls” y mira bien antes de contestar si el comentario dice realmente lo que piensas.
  • Los emoticonos nos ayudan a enseñar el tono con el que nos expresamos.
Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other