google url

Desaparece el acortador de URL de Google

Un acortador de URl es una aplicación creada con el fin de convertir las extensas URLs originales en unas mucho más pequeñas con el fin de ser utilizadas en redes sociales u otros productos. La url corta creada redirige a la web original sin necesidad de mostrar las a veces gigantescas URLs de destino. Google contaba con el servicio Google URL Shortener que incluso contaba con estadísticas en los clicks.

A partir del 13 de abril de 2018 el acortador de URL de Google ya no está disponible para nuevos usuario al entender que el servicio ya no es tan necesario en la tecnología actual, aunque las redirecciones no desaparecerán y podrán seguirse desde la url acortada. Los usuarios existentes podrán contar con el servicio hasta el 30 de marzo de 2019 cuando cerrará definitivamente el servicio.

En contraposición Google pone a su disposición Firebase Dynamic Links, una plataforma enfocada a la tecnología móvil y a las apps.

Los que busquen acortar URL tendrán que buscar otras opciones que aún hoy existen en la web., como pueden ser los siguientes.

https://bitly.com/a/your_new_home

https://hootsuite.com/es/pages/owly

 

Esperaremos a ver el futuro de los acortadores.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *