Malware

El FBI recomienda reiniciar el router por culpa de VPNFilter

Tras la alarma surgida por el malware llamado VPNFilter que según datos afectó a más de medio millón de aparatos el FBI nos recomienda resetear el router, cambiar la contraseña o incluso dejarlo con los valores de fábrica.

Este malware es obra de un grupo de hackers ruso llamado Fancy Bear o Sofacy aunque por lo que parece la FBI ya ha tomado el control del servidor. Según Cisco Systems los atacantes podrían servirse de los routers a través de una botnet y coordinar un ataque masivo. El malware podría dejar los aparatos inoperativos.
Han sido hasta 54 países los infectados aunque el presunto objetivo principal es Ucrania y las compañías Linksys, MikroTik, Netgear Inc, TP-Link y QNAP de Belkin International.

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other