Influencer

Klout y los influencers

Existen varias herramientas para medir el grado de influencia de los hoy denominados “influencers“, aquellos que por su presencia en las redes sociales, alcance de seguidores, calidad de publicaciones y contenido compartido consiguen “influir” en la audiencia y lograr una relación intensa entre él y los suyos. Ser influencer no significa tener muchos seguidores, ni tener muchos “me gusta” en Facebook o Instagram, no basta con tener una cuenta de Twitter y por ello considerase influencer.

Por eso hoy os mostramos una de las plataformas más populares que con complejos algoritmos y muchos factores ofrece una puntuación del 1 al 100 a aquellos que se registren en su aplicación. Basta con registrarnos e introducir nuestras redes sociales para otorgarnos una puntuación que variará día a día, según el alcance y las reacciones de nuestras publicaciones. Cuanto más alto sea la puntuación más difícil es subir un solo punto y a partir de 60 la cosa empieza a ponerse más complicada.

No tiene porqué ser una herramienta totalmente fiable ya que hay factores que no tiene mucho en cuenta, como tu presencia en la web con algún blog o página web. Tampoco cuenta alguna red social que muchos de vosotros quizás uséis.

Klout

Aún así hay empresas que tienen en cuenta esta puntuación para sus campañas. De todas formas no te obsesiones pues a veces con baja puntuación seréis los mejores de vuestros nichos. Nuestro consejo: Buscar publicaciones de calidad.

 

Para saber tu puntuación Klout no tienes más que seguir este enlace.  

También podéis descargar la app que está disponible para vuestros smartphones.

Klout

Cierra Klout

Klout, la plataforma que por medio de algoritmos medía la influencia de una marca o persona en redes sociales dejará de estar […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *