Móvil perdido

Localizar móvil perdido y borrado a distancia con Google

Para muchos perder el móvil es de las peores cosas que le puede suceder. No te preocupes, lo importante es la salud. Sin embargo, sí que es verdad que el extravío de un móvil nos puede traer consecuencias indeseadas y sobre todo perder un montón de información. Sin embargo, en los smartphones de hoy no está todo perdido, a no ser su valor monetario, que eso ya no lo recuperarás. Si tienes todo bien sincronizado con un buen servicio en la nube podrás salvar gran parte de tu información y recuperarla rápidamente. De todas formas lo primordial es que el posible nuevo poseedor de nuestro móvil no pueda acceder a nuestra información personal.

Cuando lo pierdas o no lo encuentres que no cunda el pánico. Lo primero es saber si en realidad lo perdiste. Lo más lógico es llamarlo desde otra unidad y rezar para que no lo tengas en modo silencio. Pero si no dispones de ningún teléfono cercano y sí tienes un ordenador cerca y tienes sincronizado el terminal con tu cuenta de Google, podrás localizarlo con una aplicación que nos brinda el mismo Google. Para ello simplemente puedes poner en el buscador de Google lo siguiente:

“buscar móvil google”

o hacer clik en esta URL:

https://goo.gl/K879zc

Te saldrá una búsqueda con un mapa y te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña. Es muy importante que siempre tengamos memorizada dicha contraseña.

Una vez introducida nos saldrá un mapa grande con la localización del móvil, el estado de la batería y dos opciones a la derecha desde la que podremos hacerlo sonar e incluso borrar todos los datos del móvil con el fin de evitar que alguien los utilice fraudulentamente.

Así de fácil.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *